
Además de qué comer es un placer, la comida nos conecta con nuestras raíces y con nuestros recuerdos. Los aromas, las texturas, los sabores…todo se confabula para llevarnos a momentos en que, generalmente, fuimos felices y que ahora, al comer un determinado plato, volvemos a revivir.
Cuando vinimos a vivir a España en el 89, encontrar un restaurante venezolano era misión imposible. Con el paso de los años y, dado que tantos venezolanos han tenido que abandonar su patria, resulta mas fácil encontrar lugares donde degustar la deliciosa gastronomía venezolana.
La comida venezolana es una mezcla de comida criolla, africana y europea. La repostería – siempre casera – es excepcional y, la gran variedad de platos hace que uno quede satisfecho y pensando en volver al gimnasio cuanto antes. Es altamente calórica pero, como todo lo bueno, hay que pagar un precio.
Este fin de semana mi hermano y cuñada me descubrieron el local que aparece en la foto y, si sois venezolanos, tenéis que ir a probarlo porque la comida es auténtica y si no lo sois, tenéis que ir a probarlo también porque, es simplemente deliciosa. Mi recomendación es que probéis los tequeños, las cachapas, el pabellón criollo, las arepas y cualquiera de sus postres. ¡Ah! también os animo a probar los zumos de frutas naturales. Personalmente el de fruta de la pasión me parece de morirse. Eso sí, pedid un plato por persona porque, con excepción de los tequeños que son una buena opción para compartir, el resto es muy abundante.
Suele estar lleno así que, si os animáis, id muy temprano, muy tarde o resignaros a esperar un rato. El local es pequeñito.
Dirección: Calle Mallorca 470, 08013 Barcelona
Menú:elrincondelaabuelavenezolana.com
Reservas:elrincondelaabuelavenezolana.com
¡Feliz Domingo!
Que bueno se ve todo!!! Me encantan la comida venezolana. Otro restaurante que te recomiendo es La Caleta de Sants tienen mucha variedad.
Me gustaMe gusta